Ir al contenido principal

Día Mundial del Medio Ambiente

Fue establecido por la ONU en 1972, para generar conciencia sobre la protección de los recursos naturales. Este año, el ministerio organiza talleres de huerta y vivero, en los que participarán más de 1700 titulares de Argentina Trabaja.
A+ A-

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1972, para generar conciencia sobre la necesidad de proteger y mejorar el ecosistema y los recursos naturales. Este año el Ministerio de Desarrollo Social realizará 51 talleres sobre viveros forestales y huertas comunitarias, que estarán destinados a más de 1700 titulares del programa Argentina Trabaja de todo el país.

Estas actividades representan un aporte al equilibrio y al cuidado de la vida sobre el planeta. En los viveros se siembran plantas y árboles, que cuando crecen pueden ser trasplantados a espacios públicos y comunitarios. En las huertas, los participantes de los talleres aprenden a cosechar sus propios alimentos. Estos dos ejes son indispensables para mejorar la calidad de vida individual y social.

En materia de cuidado ambiental, la preocupación de los Estados y de las organizaciones de la sociedad civil está centrada en cómo las actividades del hombre están modificando las condiciones de la vida sobre la tierra. En este sentido, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) de 1992 marcó el inicio del trabajo en conjunto entre los países para hacer frente a este problema.

Resulta cada vez más necesario que los países de todo el mundo impulsen actividades de sensibilización sobre la temática para que la protección de los recursos naturales sea una tarea compartida. La nueva Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible establece objetivos concretos sobre agua limpia y saneamiento, energía no contaminante, acción por el clima, vida submarina y vida de ecosistemas terrestres. Estas metas responden a los desafíos ambientales de la actualidad, con la mirada puesta particularmente sobre el cambio climático.

Este año, la Administración de Parques Nacionales propone una variada agenda de actividades durante toda la semana, que incluye charlas en escuelas, concursos de fotografía, obras de títeres, limpieza de lagos y talleres de reciclado.

Sumando todas las acciones individuales, se puede generar un gran impacto positivo en el planeta. El cuidado de la Tierra también es responsabilidad de todos.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas