Ir al contenido principal

Día Mundial del Agua

Fue establecido por la ONU en 1993 para concientizar a la población sobre la importancia de preservar este recurso.
A+ A-

El Día Mundial del Agua se conmemora cada 22 de marzo. Fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 para que las comunidades del mundo tomen conciencia sobre la importancia de conservar y utilizar de manera adecuada este recurso natural.

Cada año, organizaciones de diferentes ciudades del mundo preparan actividades para conmemorar este día. En 2016 el lema propuesto es “El agua y el empleo” ya que la mitad de los trabajadores del mundo (1500 millones de personas) trabajan en sectores relacionados con el agua. Es por eso que la iniciativa se dirige a concientizar sobre el valor de este recurso para la creación de puestos de trabajo y el desarrollo sostenible.

Los objetivos propuestos por ONU son:

• Lograr el acceso universal a agua potable segura, el saneamiento y la higiene.

• Mejorar el uso sostenible y el desarrollo de los recursos hídricos en todos los países.

• Favorecer la gobernabilidad del agua de forma equitativa, participativa y responsable.

El agua es esencial para la vida y uno de los denominadores comunes de los desafíos que la Agenda 2030 plantea para el desarrollo sostenible. La demanda de este recurso es cada vez mayor en todo el mundo y seguirá aumentando significativamente en las próximas décadas. Por eso, resulta necesario promover prácticas sostenibles para su uso responsable. Recordá tener en cuenta las siguientes acciones de ahorro del agua:

• Cerrá las canillas mientras no uses el agua: al lavar platos y verduras, al cepillarse los dientes, al bañarse o afeitarse.

• No acciones innecesariamente el mecanismo del inodoro.

• Revisá y arreglá las fugas de agua en las cañerías.

• Lavá veredas y automóviles con balde y no con manguera.

 

Solo el 2,5% del agua del mundo es consumible. Cuidemos el agua. Cada gota cuenta.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas