Ir al contenido principal

Día Mundial de la Poesía

Fue establecido por la UNESCO en 1999 para que las diversas comunidades del mundo reflexionen sobre la importancia del lenguaje poético y las capacidades creadoras de cada persona.
A+ A-

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. A pesar de sus asociaciones, metáforas y gramática singular, el lenguaje poético constituye una importante faceta de diálogo entre las culturas.

Por eso, la UNESCO propuso que cada 21 de marzo se celebre el Día Mundial de la Poesía. Lo estableció en 1999 para que todas las comunidades del mundo reflexionen sobre la importancia del lenguaje poético y las capacidades creadoras de cada persona. El principal objetivo de esta iniciativa es apoyar la variedad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas de ser un vehículo de comunicación artística en sus sociedades.

Además, este día busca promover la enseñanza de la poesía, fomentar la tradición oral de la recitación y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación. En definitiva, busca que no se la considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores, reafirmarse en su identidad, y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas