Ir al contenido principal

Día Internacional de las familias

Este año, la conmemoración de la fecha está centrada en uno de los Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A+ A-

La familia es el primer espacio en el que las personas crecen, aprenden, construyen, comparten valores y forman parte junto con otros. Junto a la escuela y al trabajo, se constituye como ámbito primordial para la organización y el desarrollo de la vida en comunidad. En 2016, la celebración de este día está centrada en el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°3 de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU):  “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”. Además, los objetivos principales de la Agenda 2030 orientados a la familia se proponen erradicar la pobreza y el hambre; garantizar una vida saludable y la promoción del bienestar para todas las edades; asegurar oportunidades de educación durante toda la vida y el logro de la equidad de género.

El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en la protección y promoción de la familia como eje fundamental de las políticas públicas destinadas a impulsar la integración social, la protección de los derechos, el desarrollo pleno de las personas y la inclusión social. Hoy se celebra la diversidad de modelos de familias que integran nuestra sociedad; y al mismo tiempo, resalta su rol en el proceso de desarrollo humano.

A partir de la década del 80, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó a promover la toma de conciencia sobre los problemas y las necesidades de la familia. Al mismo tiempo, en función de mejorar su bienestar, dicho organismo intensificó el trabajo en la materia e impulsó la cooperación internacional. En este marco, en 1993, la Asamblea General de la ONU proclamó al 15 de Mayo como el Día Internacional de las Familias. A su vez, el año 1994 fue declarado como el Año Internacional de las Familias.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas