Ir al contenido principal

Día Nacional de la danza

Esta fecha homenajea al elenco de bailarines del Teatro Colón que fallecieron en un accidente aéreo en 1971. Los artistas se dirigían a la ciudad de Trelew para presentarse en el Teatro Español.
A+ A-

Hoy es el Día Nacional de la danza en homenaje a los bailarines del Teatro Colón que fallecieron en un accidente aéreo en 1971. Después de despegar de Aeroparque, el avión que los trasportaba cayó en el Río de la Plata, cuando intentaba regresar al aeropuerto por fallas en los motores.

El elenco, integrado por Norma Fontenla, José Neglia, Antonio Zambrana, Carlos Santamarina, Carlos Schiaffino, Margarita Fernández, Martha Raspanti, Rubén Estanga y Sara Bochkovsky, Se trató de una de las peores tragedias aéreas del país que conmocionó especialmente al ambiente artístico: el accidente había truncado la vida de dos de los mejores bailarines argentinos y dejó incompletas muchas carreras brillantes.

Al cumplirse un año de la tragedia se inauguró en la plaza Lavalle, un monumento que evoca a los bailarines fallecidos. La obra escultórica pertenece a Carlos de la Cárcova y representa a los bailarines Norma Fontenla y José Neglia. La fuente decorativa fue creada por el arquitecto Ezequiel Cerrato.

 

 

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas