Ir al contenido principal

Día Mundial del turismo

Nuestro país concibe el impulso de esta actividad como una política de Estado: constituye una herramienta fundamental para generar trabajo genuino y promover el acceso al esparcimiento.
A+ A-

El Día Mundial del turismo busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico de esta actividad. Fue establecido en 1979 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) por coincidir esta fecha con el aniversario de la aprobación de sus estatutos, el 27 de septiembre de 1970.

El turismo, que representa el 9 % del PIB mundial, genera 1 de cada 11 puestos de trabajo, constituyéndose en un sector primordial de generación de ingresos. La influencia económica de esta actividad ha aumentado su relevancia política, y cada vez son más los países que tienen en cuenta al turismo en la planificación de sus políticas de desarrollo.

Nuestro país concibe el impulso turístico como una política de Estado: entiende que es una de las herramientas fundamentales para crear trabajo genuino. Por eso, el Ministerio de Turismo de la Nación promueve el desarrollo del sector, procurando un crecimiento armónico y sostenido de la oferta.

Durante 2015 hubo un 15% interanual de aumento en llegada de turistas no residentes al país. Aproximadamente 6 millones de extranjeros eligieron la República Argentina para sus vacaciones, convirtiéndonos en uno de los cinco países del mundo que más crecieron en llegada de turismo de extranjeros entre enero y agosto del 2014 según la Organización Mundial del Turismo”.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas