Ir al contenido principal

Día Internacional de la erradicación de la pobreza

Se conmemora desde 1993 para concientizar sobre la necesidad de eliminar este flagelo social. Es uno de los mayores retos con que se enfrentan las comunidades de todo el mundo.
A+ A-

El Día Internacional de la erradicación de la pobreza fue reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, mediante la Resolución 47/196. Se conmemora todos los 17 de octubre con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza en todos los países.

En este marco, se celebró del 6 al 8 de septiembre de 2000 en Nueva York, la Cumbre del Milenio, en la que se reunieron 191 países para debatir los objetivos a los que se enfrentaba la organización ante el nuevo siglo. En la Cumbre se firmó la Declaración del Milenio para luchar contra la pobreza y se pactó reducir el porcentaje de personas que viven en dicha situación, a la mitad para el 2015, además de decidir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El tema del Día Internacional para la erradicación de la pobreza de este año es “Construir un futuro sostenible: unámonos para poner fin a la pobreza y la discriminación”. Su objetivo es lograr una verdadera alianza mundial entre países desarrollados y en desarrollo en la lucha contra esta problemática social.

Con este lema, se reconoce y se subraya el reto exigente de identificar y asegurar la participación de las personas que viven en condiciones de pobreza y exclusión social en la “agenda para el desarrollo después de 2015” que sustituirá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas