Ir al contenido principal

Diversidad Sexual

A+ A-

Imagen ilustrativa de Diversidad Sexual

Los cambios culturales exigen la promoción de la diversidad y la inclusión garantizando la igualdad de oportunidades.

Las Leyes 26.618 de Matrimonio Igualitario (2010); 26.743 de Identidad de Género (2012); 26.862 de Reproducción Médicamente Asistida (2013); 26.994, Código Civil y Comercial Unificado (2014); y el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1006/2012 de Reconocimiento Legal de Hijos e Hijas de Familias Comaternales, son algunas de las conquistas colectivas que profundizaron el debate e impulsaron acciones desde un Estado comprometido con la inclusión social.

En este marco, la Coordinación Nacional de Diversidad Sexual impulsa políticas públicas para garantizar los derechos de las poblaciones de lesbianas, gays, transexuales, travestis, transgénero, intersex y queer (LGBTTTIQ), acompaña y fortalece el trabajo que realizan las organizaciones de la Diversidad Sexual, de Derechos Humanos y otros organismos del Estado nacional.

Nuestras acciones se enmarcan en los siguientes ejes:

Promoción, protección y difusión de derechos: Conformamos espacios inclusivos e instancias de formación y difusión sobre diversidad sexual, educación sexual integral, leyes de inclusión, fortalecimiento de personas LGBTTTIQ y sus familias.

Desarrollo productivo: Acompañamos el diseño y la implementación de proyectos productivos, asociativos y cooperativos, y facilitamos herramientas para el desarrollo artístico y laboral.

Fortalecimiento institucional: Apoyamos a organizaciones de diversidad sexual y articulamos con organismos estatales.

Visibilización y debate nacional y regional: Propiciamos espacios de discusión que permitan consolidar una agenda nacional que incluya los derechos de la ciudadanía LGBTTTIQ.

 

Informate más sobre diversidad sexual en el cuadernillo “De la Ley a la Práctica”

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Noticas Relacionadas

Normativas