Imagen Separadora

DIPLOMATURA EN OPERADOR SOCIOEDUCATIVO EN ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

La Diplomatura en Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria, es una iniciativa de los ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, en articulación con las universidades nacionales de Quilmes, Moreno, San Martín y Avellaneda. Tiene como propósito capacitar a los orientadores de las cooperativas creadas en el marco del programa Ingreso Social con Trabajo.

Se trata de una titulación pre-universitaria que ya cuenta con 675 diplomados. En su segunda edición, involucra a más de 2.800 cooperativistas de los distritos del conurbano bonaerense que tienen el rol de acompañar el proceso de conformación de las cooperativas: organizar el trabajo, fortalecer al grupo, relevar las necesidades de sus compañeros y sus familias, y resolver cuestiones administrativas.

En tal sentido, la Diplomatura busca generar una instancia de reflexión para fortalecer esa práctica, entendiendo la necesidad de acompañar de cerca estas formas distintas de organización del trabajo dentro de la Economía Social.

La experiencia de la Diplomatura y el trabajo junto a los protagonistas del territorio, da cuenta de un Gobierno nacional que asume el compromiso de construir conocimiento y diseñar políticas públicas, a partir de cada una de las realidades que estos protagonistas conocen al caminar sus barrios. Asimismo, este proyecto significa una vuelta de página en lo que refiere al rol de las universidades públicas y su trabajo en el territorio. Un modelo de universidad que se propone construir conocimiento no sólo para la comunidad, sino con la comunidad, con el pueblo.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV