Ir al contenido principal

Línea 145: decile NO a la Trata

A+ A-

Las víctimas de trata son reclutadas mediante el engaño o la violencia. Luego son alejadas de sus hogares, aisladas de sus familias y sometidas contra su voluntad a la explotación laboral o sexual. Para hacerle frente a esta forma extrema de violencia de género, ponemos al alcance de todos una línea gratuita donde informarse y realizar denuncias.

Con el objetivo de reforzar las medidas contra este flagelo, en 2008 se promulgó la Ley N° 26.364 para la prevención, sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas. Además, a partir de 2012 se endurecieron las penas para los integrantes de las redes de trata; se dejó de lado la figura del “consentimiento”; y se creó el Consejo Federal para la Lucha contra la Trata de Personas, para asistir y garantizar los derechos de las víctimas.

Esta violación de los Derechos Humanos que afecta a miles de mujeres en nuestro país y en el mundo entero es la esclavitud del Siglo XXI. Por eso, la trata de personas nos involucra a todos. Cambiar esta historia es posible, si no miramos para otro lado.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Noticas Relacionadas

Normativas