Organismos Descentralizados

En el Ministerio de Desarrollo Social contamos con 4 organismos para fortalecer la gestión de nuestras políticas. Dos de ellos cuentan con administración propia (descentralizados): el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y Lotería Nacional. Mientras que los dos restantes dependen administrativa y financieramente del ministerio (desconcentrados): la Comisión Nacional de Pensiones y la Comisión Nacional de Microcrédito.

 

Conocélos:

  • Comisión Nacional de Pensiones: Promueve el acceso de todas aquellas personas en situación de máxima vulnerabilidad -como adultos mayores, personas con discapacidad, o madres de 7 o más hijos- al derecho a Pensiones no contributivas.

 

  • Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI): Brinda la oportunidad para que miles de argentinos que desarrollan emprendimientos productivos, de servicio y consumo puedan acceder a microcréditos, y así, fortalecer sus iniciativas y mejorar sus condiciones de trabajo

 

 

  • Lotería Nacional S.E.: Administra y regula las actividades vinculadas al mercado de juegos de azar. Destina la recaudación de las apuestas a fondos con los que se gestionan las políticas sociales en todo el país.