Ir al contenido principal

Por los derechos de los adultos mayores

En Chile se realizó un encuentro entre representantes de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores del ministerio argentino y el Servicio Nacional del Adulto Mayor chileno para compartir experiencias de trabajo y aplicación de políticas públicas para mejorar su calidad de vida.
A+ A-

Con el objetivo de compartir las experiencias de trabajo locales en políticas públicas para adultos mayores, representantes del ministerio visitaron Chile, en el marco del Proyecto de Cooperación Sur- Sur. En representación de la dirección de Políticas para Adultos Mayores participó su titular,  Susana Rubinstein.

También participó de la actividad Rubén Valenzuela, el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor y su equipo. Durante la jornada, los funcionarios de ambos países se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para profundizar y fortalecer las acciones de cooperación en la temática de Adultos Mayores.

“Nos parece interesante compartir protocolos y formas de monitoreo para después comparar resultados”, indicó Rubinstein. La actividad benefició el intercambio de conocimientos sobre el Programa de Cuidadores Domiciliarios y el Modelo de Gestión de Larga y Corta Estadía. También se enfocó en las acciones que tienden a fortalecer institucionalmente las residencias para adultos mayores desde una perspectiva de derechos.

“Conocer como los diferentes países de la región están enfrentando el proceso del envejecimiento es muy importante para nosotros ya que podemos compartir diferentes visiones y experiencias que nos permitan avanzar hacia mejores programas”, explicó Valenzuela.

En nuestro país, la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores impulsa programas de promoción, protección e integración para que puedan vivir plenamente. También lleva adelante actividades para que se conviertan en protagonistas a la hora de transmitir sus conocimientos y experiencias a través de talleres sobre oficios.

MÁS SOBRE EL PROGRAMA DE COOPERACION SUR-SUR. Tiene como objetivos fortalecer y dinamizar la cooperación Iberoamericana, contribuir a la calidad e impacto de sus acciones y fortalecer las capacidades y los sistemas de información, evaluación y medición de las oficinas de cooperación de los distintos países miembros.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas