Cuando el deporte nos ayuda a superarnos.
A- A+

Practicar deportes incluye y es primordial para estar bien y vivir en plenitud. Por eso garantizamos a todos los argentinos el derecho a la actividad física y a la recreación.

Implementamos el Plan Nacional de Deporte y promovemos prácticas saludables, que fomentan valores para el desarrollo integral de las personas: el compromiso, la solidaridad, el compañerismo y el respeto a la diversidad. En la Argentina todos pueden desarrollarse y crecer en comunidad.

Trabajamos en tres campos de acción:

Deporte social: a través de la actividad física y la participación en certámenes deportivos incluimos y además educamos, promovemos valores y promocionamos la salud. Nuestras principales iniciativas son los Juegos Nacionales Evita y los programas Nuestro Club, las Ligas Deportivas y Argentina Nuestra Cancha.

Desarrollo deportivo: generamos condiciones adecuadas y sostenibles para que las jóvenes promesas del país tengan el acceso al entrenamiento y la formación en todas las regiones y comunidades del país.

Deporte federado y de representación nacional: identificamos y estimulamos a deportistas de alto rendimiento para optimizar su desarrollo, aumentar su participación en competencias nacionales e internacionales.

Impulsamos un deporte accesible para todos, que incluye, forma y desarrolla integralmente, cuyos mejores exponentes son nuestros valiosos representantes en las más altas competencias del mundo.

 

¿Cómo accedo?

Conocé cómo acceder a los trámites de Deportes.