Imagen Separadora

Emprendedores de Nuestra Tierra

Emprendedores de Nuestra Tierra reúne a artesanos, artistas y pequeños y medianos productores de todo el país que trabajan dentro de los principios del comercio justo y la responsabilidad social. La iniciativa busca otorgarle mayor visibilidad a sus productos, a través de la apertura de negocios inclusivos y compras públicas responsables, en el marco de en eventos nacionales e internacionales. A su vez favorece el fomento de alianzas estratégicas para exportar a otros países de la región y del mundo.

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, estos emprendedores tienen la oportunidad de concurrir a distintos espacios de promoción, comercialización e intercambio de experiencias como ferias, desfiles y eventos masivos. De este modo, el público que participa de ellos tiene acceso al consumo de artículos de calidad y rescata los saberes y valores del modo de producción de cada uno de los emprendedores.

Cada uno de los proyectos que forman parte de Emprendedores de Nuestra Tierra apuntan a rescatar la identidad cultural de cada comunidad, tomando como ejes el trabajo colectivo, la creatividad y el desarrollo sustentable. Es así como prendas, accesorios y objetos artesanales, hechos a mano, recuperan técnicas tradicionales precolombinas y europeas de elaboración, con materias primas naturales. De esta manera, artesanos de todos los tiempos han relatado las historias de sus pueblos y han recreado la memoria colectiva.

Todos estos productos son creados en armonía con el medio ambiente. Un variado catálogo de artículos incluye piezas de escritorio, de bazar, de marroquinería y accesorios; elaboraciones autóctonas, productos gourmet y tejidos artesanales.



Esta iniciativa es implementada por Desarrollo Social en el marco de convenios establecidos con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Secretaría de Turismo, entre otros, que tiene como objetivo impulsar un proceso de compras públicas sustentables. Así, a través de las adquisiciones con fines protocolares, el Gobierno nacional también brinda apoyo y acompañamiento a los emprendedores de nuestro país.

Emprendedores de Nuestra Tierra trasciende los mercados locales para promocionar sus productos en el exterior. Es decir, constituye una auténtica opción para el desarrollo de las economías regionales y de las personas, promoviendo una mayor inserción al mercado laboral formal, la generación de trabajo digno y la igualdad de oportunidades.



Imagen de artículos de los emprendedores


Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV