Imagen Separadora

DANZA POR LA INCLUSIÓN

Imagen ilustrativa Danza por la Inclusión

Danza por la inclusión potencia a jóvenes talentos de la danza nacional argentina, y a la vez, busca representar distintas expresiones culturales de nuestro país. Para ello, Desarrollo Social conformó un cuerpo de baile nacional, federal e inclusivo dirigido artísticamente por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga.

Durante 2013 se llevó adelante audiciones abiertas en conjunto con la Fundación “Alas por el arte”. Estuvieron destinadas a jóvenes de entre 16 y 33 años, con técnica clásica. A lo largo de 32 encuentros fueron 1500 las personas que participaron de la convocatoria.




Desde su conformación, este grupo de jóvenes viene brindando una serie de espectáculos gratuitos. Los mismos cuentan con un gran despliegue artístico y recrean célebres obras de nuestra cultura como: El Cascanueces, un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, cuya música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1891 y 1892; y Dios se lo pague, la historia de Joracy Camargo, que fue llevada al cine por Luis César Amadori.

Además, representaron las obras Chopiniana, El Combate, Sylvia, La Traviata duo final, Un lugar llamado Gaité, Cantares, El Talismán, Claro de luna y La celebración. Danza por la Inclusión también recorren barrios periféricos y villas brindando talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.



Iñaki Urlezaga
IÑAKI URLEZAGA

Estudió danza desde muy pequeño en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Por su excelente promedio gana una beca en The School of American Ballet y, en 1991, inicia su carrera profesional en el Teatro Argentino de La Plata. Dos años más tarde, ingresa al Teatro Colón como Primer Bailarín.
El talento de Iñaki es reconocido en el extranjero y, en 1995, es invitado al Royal Ballet de Londres donde será Primer Bailarín durante diez años. Bailó en los mejores escenarios del mundo: Covent Garden Royal Opera House, Metropolitan Opera House de New York, Teatro Bolshoi de Moscú, la Scala de Milán, entre otros.
Desde 2012, junto a Desarrollo Social, comparte toda su experiencia en la danza para promover la inclusión social y cultural de jóvenes bailarines de todo el país.


Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV