La fuerza del arte en movimiento.
A- A+

La creación y la expresión artística son la esencia de la transformación colectiva. Por eso, conformamos un cuerpo de baile nacional e inclusivo, dirigido por Iñaki Urlezaga, para que jóvenes talentos exhiban sus habilidades en célebres obras de nuestra cultura.

Este grupo de bailarines brinda espectáculos gratuitos que cuentan con un gran despliegue artístico. Para que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a esta actividad cultural, Danza por la Inclusión también recorre barrios periféricos y villas ofreciendo talleres de baile tradicional, contemporáneo, clásico y folclórico.

Algunas de las obras que recrean son: “El Cascanueces”, un cuento de hadas-ballet estructurado en dos actos, cuya música fue compuesta por PiotrIlich Tchaikovsky entre 1891 y 1892; y  “Dios se lo pague”, la historia de Joracy Camargo, que fue llevada al cine por Luis César Amadori.

Queremos que la danza trascienda las puertas de los teatros y llegue a todos los barrios del país, para que cada vez más familias disfruten de eventos culturales de calidad.

 

IÑAKI URLEZAGA

Estudió danza desde muy pequeño en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Por su excelente promedio gana una beca en The School of American Ballet y, en 1991, inicia su carrera profesional en el Teatro Argentino de La Plata. Dos años más tarde, ingresa al Teatro Colón como Primer Bailarín.

El talento de Iñaki es reconocido en el extranjero y, en 1995, es invitado al Royal Ballet de Londres donde será Primer Bailarín durante diez años. Bailó en los mejores escenarios del mundo: Covent Garden Royal Opera House, Metropolitan Opera House de New York, Teatro Bolshoi de Moscú, la Scala de Milán, entre otros.

Desde 2012, junto a Desarrollo Social, comparte toda su experiencia en la danza para promover la inclusión social y cultural de jóvenes bailarines de todo el país.

 

Danza por la Inclusión banner