Calidad de vida para nuestros mayores
A- A+

Formamos a personas mayores de 18 años interesadas en brindar atención a los adultos mayores que no cuentan con familiares o allegados y necesitan ayuda en las actividades de la vida diaria.

Los cuidadores domiciliarios ofrecen compañía, administran medicación, ayudan con la alimentación y la prevención de accidentes. Su labor permite que los adultos mayores vivan con autonomía y puedan permanecer en la comodidad de sus hogares, evitando el desarraigo familiar e institucionalizaciones innecesarias.

 

¿Cómo funciona el Programa Cuidadores Domiciliarios?

Brindamos capacitaciones gratuitas con certificados nacionales que se dictan en distintos puntos del país. Están dirigidas para aquellas personas interesadas en brindar atención a adultos mayores, personas con discapacidad o enfermedades crónicas.

 

Consultá los cursos de formación y capacitaciones en los que podés inscribirte 

 

REGISTRO NACIONAL DE CUIDADORES 

Creamos una herramienta que permite acceder a información pública y confiable sobre los cuidadores domiciliarios de todo el país. A través del Registro podés encontrar un cuidador matriculado, y si sos cuidador, certificar tu experiencia, seguir capacitándote, obtener tu número de inscripción y ofrecer tu servicio:

Los cuidadores domiciliarios crean un doble impacto positivo: por un lado, quienes estaban sin empleo encuentran un trabajo y, por el otro, las personas en situación de vulnerabilidad mejoran su calidad de vida.