Imagen Separadora

Compremos lo Nuestro

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fortalece a emprendimientos productivos de la economía social y los acompaña en la consolidación de sus proyectos. Para ello, les brinda herramientas integrales que incluyen diversas estrategias y espacios de comercialización y acompaña a los emprendimientos en toda la cadena de valor de sus productos.

Entre las acciones llevadas a cabo, se destacan las ferias de la economía social organizadas en alusión al Día del Niño y la navidad. Mediante las mismas, los productores tienen contacto directo con los consumidores y con otros emprendedores. A estos espacios se suman los Mercados Federales, que reúnen en un mismo lugar elaboraciones de todo el país, fomentando redes de trabajo y el intercambio regional.

La cartera social apoya además a los emprendimientos de la economía solidaria brindando asistencia técnica y capacitación en el desarrollo y diseño de sus productos. De este modo se busca generar estrategias de valor agregado, de posicionamiento de la marca y nuevos canales de comercialización.

Por otra parte, a través del comercio justo se implementan cambios sociales y productivos que promueven la igualdad de oportunidades para los emprendedores. En este sentido, se busca asegurar condiciones de trabajo; favorecer la participación democrática de los trabajadores; informar a los consumidores sobre el origen del producto y sus formas de producción; promover la igualdad entre hombres y mujeres, así como también ofrecer productos de calidad y respetuosos del medio ambiente.

De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social continúa construyendo una economía social democrática, solidaria y distributiva. La misma permite a las personas y sus familias volver a insertarse en el mercado laboral a partir de sus propios saberes y oficios, generando en la actualidad más de un 1 millón 500 mil puestos de trabajo en todo el país.

EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMIA SOCIAL

El comercio justo promueve la igualdad de oportunidades y el respeto hacia el trabajo y las decisiones de los emprendedores, garantizando un pago justo por sus productos. Cuando elegimos lo que consumimos en función del bienestar colectivo, estamos realizando un consumo responsable.

A continuación, se presentan algunas de las iniciativas que acompaña y fortalece el Ministerio de Desarrollo Social para construir una economía inclusiva y justa para todos y todas.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV