Imagen Separadora

Comercio Justo, otra economía es posible

Uno de los ejes fundamentales del Ministerio de Desarrollo Social es la promoción de la economía social para generar inclusión a través del trabajo. La misma consiste en un conjunto de prácticas, iniciativas y proyectos que impulsan valores asociativos y comunitarios, rescatando los saberes y las capacidades de las personas. Estas acciones se encuadran en Argentina Trabaja, el eje político del ministerio que genera empleo genuino y fortalece emprendimientos socio-productivos con la convicción de que otra economía es posible.

A su vez, el comercio justo promueve la igualdad de oportunidades y el respeto hacia el trabajo y las decisiones de los emprendedores, garantizando un pago justo por sus productos.

Sus principios fundamentales son: asegurar condiciones de trabajo dignas respetando los derechos humanos; establecer una relación directa entre productores y consumidores; promover la igualdad entre hombres y mujeres; favorecer la participación democrática de los trabajadores; informar a los consumidores sobre el origen del producto y sus formas de producción, así como también, ofrecer productos de calidad y respetuosos del medio ambiente.

Cuando elegimos lo que consumimos en función del bienestar colectivo, estamos realizando un consumo responsable.

Comercio justo y consumo responsable son prácticas que promueven cambios sociales y productivos.

Estas son algunas de las iniciativas que se implementan desde el Ministerio de Desarrollo Social para construir una economía inclusiva y justa para todos y todas.

Productores de la Economía Social

EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMIA SOCIAL

"La economía suele ser un compendio de cifras y datos duros. Pero detrás de esos números, se esconden historias de vida." Cristina Fernández de Kirchner



Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV