Transformar la realidad entre las diferentes miradas.
A- A+

Trabajamos para el barrio, desde el barrio. Por eso, en las zonas más vulnerables del país creamos espacios públicos edificados -los Centros Integradores Comunitarios (CIC)- para que las comunidades tengan un lugar de encuentro, participación y organización.

Los CIC son construidos por cooperativas conformadas por los propios vecinos. En ellos impulsamos mesas de gestión local integradas por diversos actores de la comunidad con quienes diseñamos y desarrollamos todo tipo de actividades:

• Coordinamos políticas de desarrollo social.
• Brindamos atención primaria de la salud (atención médica y odontológica, campañas de vacunación, campañas de prevención, entre otras prestaciones).
• Desarrollamos actividades educativas (apoyo escolar, dictado de programas formativos, dictado de talleres, entre otras actividades).
• Atendemos y acompañamos a los sectores más vulnerables.
• Integramos las instituciones y organizaciones comunitarias que favorecen el trabajo en red.
• Promovemos actividades culturales, recreativas y de educación popular.

Además, en muchos CIC instalamos Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC). Consisten en salas especialmente equipadas con todas o algunas de estas prestaciones: computadoras, wifi, microcine, espacios de juego, entre otras. Los NAC nos permiten achicar la brecha digital y propiciar un lugar de entretenimiento.
Nadie sabe más acerca de lo que el barrio necesita que los propios vecinos. Por eso, brindamos un espacio para que juntos acordemos e impulsemos acciones que transformen sus realidades.

Encontrá el Centro Integrador Comunitario más cercano a tu domicilio en el mapa interactivo.

 

 

NÚCLEOS DE ACCESO AL CONOCIMIENTO (NAC)

Hacemos que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación estén al servicio del desarrollo comunitario. Por eso, junto al Ministerio de Planificación Federal, creamos en los barrios espacios que brindan, entre otros usos, acceso público a las tecnologías de la comunicación, a la capacitación y al entretenimiento: los Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).

Allí, los vecinos pueden disfrutar de una sala equipada con computadoras, una sala WiFi; un microcine, salas de juego y aulas de capacitación para el dictado de cursos, talleres y charlas. Los módulos se adaptan según la disponibilidad del espacio físico y necesidades de cada comunidad.

Como parte del Plan Nacional Argentina Conectada, esta iniciativa promueve la inclusión digital como requisito indispensable para lograr la inclusión social de todos los argentinos.