Ponemos en manos del pueblo los recursos para formar y generar conocimiento.
A- A+

Consideramos que formarse no es solamente recibir un título secundario o universitario; y que el aprendizaje está presente todo el tiempo en la vida de las personas. Por eso, impulsamos la capacitación popular como una manera de potenciar los saberes adquiridos y construir conocimiento colectivamente.

 

Nuestra meta es crear una comunidad de enseñanza donde circulen los nuevos conceptos y la palabra de cada participante; y acompañar los procesos formativos de las organizaciones sociales, políticas, sindicales y partidarias de todo el país. Para ello, implementamos estas iniciativas:

  • Cátedras Populares: creamos espacios donde se debate, reflexiona e implementan herramientas que nos permiten poner en discusión la historia argentina, interpelando los aspectos económicos, socio-políticos y, sobre todo, aquellos que se relacionan con nuestra vida cotidiana.
  • Formate en Red: desarrollamos una plataforma virtual para articular y construir espacios de formación y capacitación que genera conocimiento de manera colectiva en todo el país.
  • Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia: impulsamos una carrera de posgrado destinada a graduados de disciplinas afines a la temática de niñez y adolescencia.
  • Especialización en Gerontología: pusimos en marcha esta carrera destinada a profesionales de todo el país que estudian el envejecimiento humano y se interesan en el conocimiento del adulto mayor en los diversos contextos en los que se desenvuelve.
  • Especialización en Abordaje de Problemáticas Sociales: llevamos adelante esta carrera que promueve el análisis de la realidad actual y alienta el desarrollo de propuestas innovadoras de intervención desde una perspectiva interdisciplinaria, en relación a las problemáticas sociales que se expresan en el ámbito comunitario.
  • Diplomatura en Deporte Social: ofrecemos una especialización que otorga a los alumnos una formación basada en aspectos teóricos y prácticos ligados a la reflexión y crítica del deporte.
  • Diplomatura en Operador Socioeducativo en economía social y solidaria: brindamos una propuesta de formación preuniversitaria que incluye a trabajadores y trabajadoras de las cooperativas y busca acompañarlos en la tarea de organizar proyectos colectivos.
  • Diplomatura en Microcrédito: es una capacitación que brinda herramientas para diseñar, implementar y evaluar proyectos de microcrédito para el desarrollo de la economía social desde un enfoque integral del territorio.

 

Queremos promover la capacitación como práctica cultural enmarcada en un modelo social, político y económico inclusivo, ligado a las tradiciones del movimiento popular. De esta manera, recuperamos derechos y ampliamos el acceso de todos a las políticas sociales.