Imagen Separadora

Argentina se expresa

Equipos del ministerio durante un curso de títeres para trabajar en territorio. Esta iniciativa concibe lo cultural como una instancia de transformación social. Argentina se expresa tiene como meta generar un nuevo espacio de interacción a través del arte. Equipos técnicos del ministerio aprendiendo recursos artísticos para el trabajo en comunidades. Aplausos para la inclusión se presentó en la localidad de Moreno. La obra propone un enfoque en derechos y perspectiva de género. Aplausos para la inclusión se presentó en el teatro Argentino de La Plata. Miles de cooperativistas de ingreso Social con Trabajo disfrutaron de Aplausos para la inclusión. Luego de cada obra, se da lugar a la reflexión, en este caso, sobre violencia de género. Más de 70 mujeres disfrutando de la iniciativa "Una vida sin violencia". Cooperativistas ingresando a ver las obras, en Ezeiza Cooperativistas antes de la primera función en el predio Diego Maradona, en Ezeiza Escenas de la vida cotidiana en el teatro Roma de Avellaneda Actrices en los personajes de madre e hija en la obra "Cambio de planes" Actrices en la obra "Largo fin de semana" del proyecto Argentina se expresa Cooperativistas con sus familias disfrutando "Escenas de la vida cotidiana" Cooperativistas de Argentina Trabaja disfrutando la obra teatral Cooperativistas en el teatro Roma disfrutando las obras del Programa Argentina se expresa. Argentina se expresa, la cultura está en los barrios.
Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social presenta una serie de actividades culturales que estimulan la producción de nuevas miradas sobre las relaciones familiares, laborales y comunitarias. Entre ellas, se destacan expresiones artísticas tales como obras de teatro, cine vecinal, música, canto, danza y circo social.

Niños y niñas, adultos mayores, vecinos de Centros Integradores Comunitarios y cooperativistas del programa Ingreso Social con Trabajo no son simples espectadores de las actividades, sino que asumen un rol protagónico y de participación creadora.

Argentina se expresa tiene como meta generar un nuevo espacio de interacción a través de la cultura y el arte. Las actividades abordan temáticas tales como la Inclusión, el trabajo, la solidaridad, la familia, el barrio, la organización, los emprendimientos y el diálogo. En este sentido, son pensadas como instancias de reflexión y debate.

Una de las obras que se presenta es “Escenas de la vida cotidiana”, la cual es representada en distintos escenarios municipales y Centros Integradores Comunitarios. Mediante un atractivo uso del lenguaje de la comedia, el público participante se identifica con personajes y situaciones para pensar sus realidades y ayudar a transformarla.

De este modo, los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceso a las expresiones artísticas. A su vez, lo cultural pasa a ser concebido como una instancia de transformación social, donde se valoriza la construcción de sentidos colectivos y comunitarios.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV