Ir al contenido principal

#AmorEs siempre algo lindo: viví un noviazgo sin violencia

A+ A-

Por el “Día de los Enamorados”, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó la campaña #AmorEs en redes sociales para prevenir y concientizar sobre la violencia en los noviazgos. Durante el año pasado más de 6.000 jóvenes de entre 15 y 25 años llamaron a la línea de atención telefónica gratuita 144 para consultar sobre violencia en sus relaciones.

La campaña #AmorEs apunta a distinguir aquellas señales de amor de las que no lo son para que los jóvenes puedan reconocer cuándo una relación de pareja se convierte en violenta.

Por eso, la campaña propone que el amor es siempre algo lindo porque donde hay amor no hay violencia.

El #AmorEs

  • Divertirnos juntos
  • Sumar amigos
  • Escucharnos
  • Que respetes lo que me gusta
  • Que confíes en mí
  • Que me trates bien
  • Que me cuides

Y destaca algunas señales de alerta para detectar posibles maltratos: no es amor  que tu pareja te controle, que te aleje de tus amigos y amigas, que te pida las contraseñas, que te llame todo el tiempo para saber dónde estás, que te obligue a hacer cosas que no querés, que te diga qué ropa debés ponerte o que se burle de vos. Por más que te diga que te quiere cuidar o proteger, estas actitudes suelen generar tristeza, angustia, inseguridad o vergüenza y se trata de maltrato psicológico.

Te invitamos a que te sumes y participes con el hashtag #AmorEs para que nos cuentes qué es el amor para vos.

Si tenés dudas o sufrís algún tipo de maltrato físico o psicológico comunicate a la línea 144. Allí, recibirás de manera gratuita, información, asesoramiento y contención las 24 horas del día durante los 365 el año.

 

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Noticas Relacionadas

Normativas