La experiencia no se jubila.
A- A+

Queremos que los adultos mayores se desarrollen plenamente, participen y sean sujetos activos en la transformación de sus comunidades. Por eso, impulsamos múltiples programas de promoción, protección e integración, para que tengan la oportunidad de ser parte de los cambios que desean ver en su entorno y se conviertan en actores fundamentales a la hora de transmitir sus conocimientos y experiencia a las nuevas generaciones.

Para alcanzar estos objetivos llevamos adelante diversas iniciativas destinadas a las personas mayores:

  • Capacitamos a miembros de la comunidad para que les brinden atención primaria en sus domicilios mediante el programa “Cuidadores domiciliarios.
  • Vinculamos su experiencia con jóvenes y adultos de mediana edad para que puedan enseñarles oficios y saberes a través del programaLa experiencia cuenta”.
  • Informamos y sensibilizamos a la comunidad sobre la existencia de situaciones de abuso y maltrato mediante el programaPromoción del buentrato.
  • Promovemos la formación académica de adultos mayores y brindamos asistencia técnica y financiera para universidades de tercera edad de todo el país a través del programa “Educación para adultos mayores”.
  • Preparamos a equipos de expertos que trabajan en residencias y centros de día mediante el programa de “Capacitación en atención y cuidado de adultos mayores.
  • Desarrollamos acciones comunitarias voluntarias para que puedan relacionarse entre pares y también con otras generaciones.
  • Creamos una “Carrera de Especialización en Gerontología Comunitaria e Institucional que se dicta en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, destinada a profesionales de todo el país.

 

Trabajamos para fortalecer una mirada distinta de la vejez: una mirada desprejuiciada y positiva que considera a los adultos mayores como protagonistas activos donde se valora y promueve no solo su participación sino también sus saberes.

Encontrá las instituciones del Consejo Federal de Mayores más cercanas a tu domicilio en el mapa interactivo.

 

¿Cómo accedo?

Conocé cómo acceder a una Pensión no contributiva a la vejez.