Imagen Separadora

ABORDAJE COMUNITARIO

Imagen ilustrativa sobre abordaje comunitario

Enmarcado en Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, este programa está destinado a acompañar a las organizaciones comunitarias que brindan servicios alimentarios a niñas, niños y adolescentes de 0 a 18 años, mujeres embarazadas, madres lactantes y adultos mayores.


Su principal objetivo es contribuir al fortalecimiento de estas organizaciones desde una perspectiva de derechos, mediante acciones que incrementen su capacidad de gestión y mejoren las condiciones en que desarrollan los diferentes servicios que ofrecen a sus comunidades.

Ilustración de Abordaje Comunitario

Con este propósito, brinda acompañamiento y asistencia a través de sus equipos técnicos y financia proyectos para actividades alimentarias y complementarias; ofrece además una serie de espacios de encuentro, trabajo, capacitación e intercambio de experiencias. La iniciativa también promueve la articulación de las organizaciones comunitarias entre sí y con otros actores, a nivel local y nacional.

Para su implementación, Abordaje Comunitario articula sus acciones con otros programas nacionales, tales como Primeros Años y Familias y Nutrición. Asimismo desarrolla líneas de acción territoriales e instancias de trabajo conjunto con el Consejo Nacional de las Mujeres, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Hasta 2016, el programa continuará acompañando a las organizaciones comunitarias que se incorporaron hasta 2004, y que se encuentran ubicadas en 28 grandes conglomerados de 20 provincias, 24 municipios del conurbano bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración

 
Desarrollo Social TV