Imagen Separadora
26 de marzo de 2012
Familia Argentina - Juventud

Mañana se realizará la I Reunión Anual del Consejo Federal de Juventud

La ministra Alicia Kirchner participará del encuentro que comenzará a las 11 en el Salón Ramón Carrillo de la cartera social. Se trabajará sobre la construcción de una política integral de juventud junto a todos los representantes provinciales.
Encuentro de jóvenes en el Centro Integrador Comunitario Nº600 Néstor Kirchner (archivo). Grupo de jóvenes reunidos en el CIC de Villa Zagala, en San Martín.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
Mañana a las 11 se llevará a cabo la I Reunión Anual del Consejo Federal de Juventud con la participación de la Dra. Alicia Kirchner. Durante el encuentro, que se realizará en el salón Ramón Carrillo de la sede de Desarrollo Social, se presentarán las líneas de trabajo de la Dirección Nacional de Juventud y del Consejo Federal de Juventud. Además, se expondrán las conclusiones del Informe “Lineamientos para una política publica de juventud integral en la Argentina de hoy”, elaborado en conjunto con la UNESCO, y se trabajará sobre la construcción de una política integral de juventud junto a todos los representantes provinciales.

El objetivo de este tipo de encuentros, de los que participan las autoridades provinciales y nacionales responsables de la política pública de juventud, consiste de promover ciudadanía activa y participativa, con y desde las juventud. De este modo, los y las jóvenes asumen su rol como sujetos políticos y actores estratégicos del desarrollo nacional y participan de instancias de dialogo y articulación que contribuyan a profundizar la igualdad de oportunidades.

La reunión contará con la participación de los responsables gubernamentales de las áreas de juventud de cada una de las provincias del país y será presidida por la directora nacional de Juventud, Laura Braiza y por el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Juventud, Diego Rivas.

Se presentará también una propuesta de articulación con la convocatoria nacional de murales colectivos “Si Néstor lo viera”, y el trabajo desarrollado junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco de la Cumbre Río +20.

Por último, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto realizará una exposición acerca de la política exterior en general y de la posición argentina en torno al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas. Posteriormente, los representantes del Consejo Federal de Juventud debatirán sobre la propuesta de Declaración “Las Malvinas son Argentinas”, destacando la necesidad de que los 40 millones de argentinos asumamos con compromiso y convicciones esta causa nacional.




 
Desarrollo Social TV