Imagen Separadora
21 de marzo de 2012
Familia Argentina - Deporte y Recreación

Rebautizan una calle en homenaje al atleta desaparecido Miguel Sánchez

Será en un tramo de Crisólogo Larralde, en la Ciudad de Buenos Aires, el viernes a las 11, en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El domingo se correrá la emblemática "Carrera de Miguel".
Inauguración de la cancha “Adriana Inés Acosta” con la Ministra Alicia Kirchner en 2009 (archivo). Miguel Sánchez atleta tucumano desaparecido en 1978.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte, realizará, el viernes 23 a las 11 un acto homenaje al deportista Miguel Sánchez en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), del barrio porteño de Núñez. Allí se rebautizará con su nombre el tramo de la calle Crisólogo Larralde que va desde la avenida del Libertador hasta el CENARD.

El atleta y poeta tucumano desaparecido en 1978, Miguel Sánchez, simboliza en el ámbito del deporte argentino la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Desde hace diez años, se realiza en su memoria la "Carrera de Miguel" a lo largo y ancho del país. Por su parte, el CENARD rinde homenaje desde hace ocho años a aquellos deportistas que padecieron la cara más brutal de la última dictadura militar, con las placas en reconocimiento a Miguel y también al tenista Daniel Marcelo Schapira, secuestrado en abril de 1977.

“Hoy sabemos que hay más de 35 deportistas desaparecidos entre los 30 mil y nuestro compromiso es con ellos; con su historia, con sus sueños, con lo que pensaron para lograr la dignidad del pueblo”, sostiene el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi. Este acto homenaje marcará para el deporte argentino un paso más en su compromiso por mantener viva la memoria colectiva sobre las víctimas del terrorismo de Estado que se inició un 24 de marzo hace 36 años.


La Carrera de Miguel tuvo origen en Italia, en el año 2000, a partir de una iniciativa del periodista del diario “La Gazzeta Dello Sport” Valerio Piccioni, quien reveló el caso junto a los periodistas argentinos Ariel Scher, Víctor Pochat y Pablo Llonto. Es por eso que la prueba ya es todo un clásico de enero en Roma.

Miguel Sánchez, el menor de diez hermanos, nació el 6 de noviembre de 1952 en la ciudad de Bella Vista, Tucumán. Durante su adolescencia, se mudó a Buenos Aires para desarrollarse en el atletismo, actividad que se convirtió en una de sus pasiones, y comenzó a correr en las categorías libres para luego federarse en el club Independiente.

La carrera de Miguel, que el año pasado contó con la participación de 5 mil atletas, se correrá el domingo 25 de marzo a partir de las 9 de la mañana en Mar del Plata, Necochea, Vedia, Berazategui, Vicente López y Quilmes, de la provincia de Buenos Aires; Bariloche, en Río Negro; San Miguel de Tucumán; Santa Teresa y Santa Fe capital; Río Cuarto, en la provincia de Córdoba; y Puerto Madryn, en Chubut.

 
Desarrollo Social TV