Imagen Separadora
27 de noviembre de 2012
Familia Argentina - Deporte y Recreación

Más de 80 jóvenes participaron del encuentro nacional de saltos ornamentales

Fue el viernes pasado en el natatorio del CENARD, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Niños, niñas y adolescentes exhibieron su talento y destreza en la disciplina.
El encuentro tuvo lugar la semana pasada en el CENARD. Hubo representantes de ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.
Imprimir esta noticia
Enviar esta noticia por mail
Agrandar la fuente de la noticia
Achicar la fuente de la noticia
El viernes pasado, más de 80 niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 14 años de edad, participaron del encuentro nacional de saltos ornamentales que se realizó en el natatorio “Jeannette Campbell” del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). Representaron a centros deportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la ciudad bonaerense de Mar del Plata y de la capital de la provincia de Córdoba.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. El objetivo fue identificar y estimular a las jóvenes promesas de la especialidad, que hace mucho tiempo no tiene referentes a nivel internacional. En ese sentido, el encuentro se orientó hacia la búsqueda de representantes nacionales para participar en el próximo Torneo Sudamericano de Saltos Ornamentales, que se desarrollará en Chile.

“El gran objetivo que tenemos es volver a tener representación nacional en esta disciplina. También queremos profundizar nuestras capacitaciones, por eso estamos evaluando, junto a la Secretaría de Deporte de la Nación, la incorporación de un destacado entrenador extranjero”, señaló e
l presidente de la confederación, Raúl Araya.

La cartera social que conduce Alicia Kirchner, considera la alta competencia como un aporte educativo a los atletas y un estímulo de superación para el resto de la población, entendiendo los logros deportivos como una instancia que promueve al deporte y la actividad física, garantes de una mejor calidad de vida.

 
Desarrollo Social TV