Institucional
GUÍA DE TRÁMITES
Apoyos económicos para el desarrollo de actividades deportivas

En qué consiste

El trámite consiste en un apoyo económico para entidades deportivas nacionales (federaciones, asociaciones, confederaciones, etc.) destinado al desarrollo de eventos o actividades de carácter deportivo. Dichas entidades deben figurar en el Programa Olímpico, Panamericano o Sudamericano, detallado en el Plan Estratégico 2013 - 2016.

Cómo se hace

Las entidades deportivas deben presentar la documentación correspondiente en la Secretaría de Deporte, ubicada en Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) Nº 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas.

a- El avance del trámite puede consultarse telefónicamente al (011) 4704-1659 de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas.

b- Una vez aprobado el subsidio, se deberá retirar la resolución respectiva en la Secretaría de Deporte.

c- El apoyo económico, según la normativa vigente (Resoluciones N° 608/1997 y Nº 225/2006), deberá ser rendido dentro de los 60 (sesenta) días de efectuado el evento o la actividad, presentando ante la Secretaría de Deporte las facturas originales de los gastos firmadas por dos autoridades de la entidad deportiva solicitante.

d- Las facturas utilizadas para la rendición deberán estar acompañadas por:

  • Resultados oficiales de la competencia.
  • Informe técnico sobre el desarrollo de la competencia y la actuación de los deportistas.
  • Toda otra documentación que permita evaluar el cumplimiento de la finalidad para la cual se acordó el apoyo económico.

Qué documentación se debe presentar. Requisitos

Los requisitos que debe cumplir la entidad solicitante son los siguientes:

a- La institución deportiva solicitante deberá tener una cuenta corriente o caja de ahorro en una de las entidades bancarias contemplada en el listado de entidades bancarias.

b- Deberán entregarse los formularios de destinatarios de pagos y de autorización de acreditación de pagos completos y firmados por las autoridades de la entidad solicitante.

c- Presentar una nota dirigida al secretario de Deporte solicitando el subsidio, especificando el destino del mismo y cualquier otro detalle que permita evaluar el pedido. Se deberán adjuntar presupuestos, invitación o convocatoria.

Todas las hojas de la solicitud deberán estar firmadas por el presidente, secretario o tesorero de la entidad deportiva, además de llevar el membrete de la institución correspondiente.

Cuánto vale

El acceso al subsidio para el desarrollo de actividades deportivas es totalmente gratuito.

Quién puede / debe efectuarlo

El subsidio deberá ser gestionado por la entidad deportiva nacional que se encuentre dentro del Programa Olímpico, Panamericano o Sudamericano.

Dónde se puede realizar

La presentación debe realizarse de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas en la mesa de entrada de la sede de la Secretaría de Deporte, ubicada en Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) Nº 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De qué organismo depende

Depende de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

Se aclara que la solicitud debe presentarse con una antelación mínima de 45 días a la fecha de la competencia.

 
Desarrollo Social TV