Ir al contenido principal

Entre Ríos reflexionó acerca la incidencia del juego en el desarrollo infantil

Más de 40 referentes de organizaciones vinculadas a la niñez y la adolescencia de esa provincia compartieron experiencias, en el marco del programa Jugando Construimos Ciudadanía.
A+ A-

Bajo la consigna ¿Qué hacemos con esto?, se realizó el encuentro “Intercambio de experiencias sobre juegos y juguetes” en la provincia de Entre Ríos. Organizado por el programa Jugando Construimos Ciudadanía, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la actividad contó con la participación de más de 40 referentes de distintas organizaciones e instituciones vinculadas a la niñez y la adolescencia de esa provincia.

Durante la jornada, los asistentes -que trabajan con niñas, niños y adolescentes- pudieron compartir experiencias acerca del juego y su incidencia en el desarrollo infantil y la construcción de la subjetividad. Además, reflexionaron acerca de herramientas para implementar en sus respectivos lugares de encuentro; y se socializaron estrategias para resignificar las prácticas y los espacios de juego.

Jugando Construimos Ciudadanía estimula hábitos de solidaridad y cooperación mediante el juego y el desarrollo de actividades integradoras en niñas, niños y adolescentes. La iniciativa promueve la producción de materiales lúdicos como juguetes, juegos colectivos y didácticos e instrumentos musicales, pensados y diseñados para cada edad en particular. Los mismos son elaborados por emprendedores y emprendedoras de la Economía Social, según estándares de calidad y seguridad.

Video de MDSTV

Tag Cloud Novedades

Más Información

Descargas

Normativas