Argentina se expresa
*
Esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social presenta una serie de actividades culturales que estimulan la producción de nuevas miradas sobre las relaciones familiares, laborales y comunitarias. Entre ellas, se destacan expresiones artísticas tales como obras de teatro, cine vecinal, música, canto, danza y circo social.

Niños y niñas, adultos mayores, vecinos de Centros Integradores Comunitarios y cooperativistas del programa Ingreso Social con Trabajo no son simples espectadores de las actividades, sino que asumen un rol protagónico y de participación creadora.

Argentina se expresa tiene como meta generar un nuevo espacio de interacción a través de la cultura y el arte. Las actividades abordan temáticas tales como la Inclusión, el trabajo, la solidaridad, la familia, el barrio, la organización, los emprendimientos y el diálogo. En este sentido, son pensadas como instancias de reflexión y debate.

Una de las obras que se presenta es “Escenas de la vida cotidiana”, la cual es representada en distintos escenarios municipales y Centros Integradores Comunitarios. Mediante un atractivo uso del lenguaje de la comedia, el público participante se identifica con personajes y situaciones para pensar sus realidades y ayudar a transformarla.

De este modo, los ciudadanos pueden ejercer su derecho de acceso a las expresiones artísticas. A su vez, lo cultural pasa a ser concebido como una instancia de transformación social, donde se valoriza la construcción de sentidos colectivos y comunitarios.

Si tenés alguna duda o querés recibir más información. Te podés comunicar a:Ilustración